Minería

Sonoro Gold avanza en proyecto Cerro Caliche en Sonora

Sonoro Gold va por 323,000 onzas de oro en Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. presentó los resultados de ensayos adicionales del programa de muestreo de superficie en curso en el proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora.

La minera canadiense informó que el muestreo de superficie expuso múltiples ventanas de venas en más de 750 metros de extensión a las zonas de Buena Suerte y El Colorado.

De acuerdo con la minera, se analizaron 275 nuevas muestras; lo que eleva el total del programa de muestreo actual a 1,567 muestras en cuatro corredores mineralizados.

Los nuevos resultados confirmaron aún más extensiones de material de hasta 750 metros sobre dos corredores estructurales lineales del sur en las zonas de Buena Suerte y El Colorado. Asimismo, los resultados del muestreo también revelaron “ventanas” mineralizadas con óxido de oro entre los dos corredores estructurales del sur. 

Del mismo modo, se accedió a las ventanas a través de cortes de carreteras recientemente construidos y excavaciones en el sitio de perforación. El muestreo futuro investigará la posible continuación y extensión.

Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro, señaló que los últimos pozos de perforación muestran mineralización de oro, mientras que anteriormente se consideraba estéril.

Te puede interesar: Sonoro Gold confirma mineralización de oro en Sonora

Cerro Caliche está ubicado a 45 kilómetros al este sureste de Magdalena de Kino en el Mega-distrito Cucurpe-Sonora de Sonora, México. Sin embargo, se desarrollaron múltiples minas subterráneas históricas en la concesión, incluidas Cabeza Blanca, Los Cuervos, Japoneses; Las Abejas, Boluditos, El Colorado, Veta de Oro y Española.

 Los tipos de mineralización del megadistrito Cucurpe-Sonora incluyen variantes de vetas epitermales de baja sulfuración y diques mineralizados relacionados y domos volcánicos asociados. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Agnico Eagle reporta sólida producción de oro

editor

Pan American Silver México dona pruebas de Covid-19

editor

Santacruz Silver reanudará operaciones en mina Zimapan

editor

Leave a Comment