Minería

Endeavour Silver apunta a una producción de hasta 8.8 millones de onzas de plata en 2024

Aumentan 15% ingresos de Endeavour Silver por sólida producción en IT24

Endeavour Silver Corp. espera que la producción de plata oscile entre 5.3 y 5.8 millones de onzas en 2024, en línea con su plataforma del 2023.

 

La compañía espera que la producción de oro esté entre 34,000 y 38.000 onzas para el año en curso. Se pronostica que la producción de plata equivalente totalizará entre 8.1 millones y 8.8 millones de onzas.

 

Asimismo, la compañía espera que los costos en efectivo consolidados y los costos sostenidos todo incluido (AISC) en 2024 sean de 14.00 a 15.00 dólares por onza de plata y de 22.00 a 23.00 dólares por onza de plata, respectivamente.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, comentó que esperan niveles de producción similares a los de 2023, pero con el aumento de costos.

 

“La influencia de una moneda local más fuerte, junto con las presiones inflacionarias sobre insumos esenciales como la mano de obra, los explosivos, la energía y los precios del acero, continúan impactando el resultado final. Si bien buscamos oportunidades para mitigar las presiones de costos en todas las áreas. Nuestro enfoque siempre será mantener y mejorar la seguridad en nuestras operaciones”, explicó.

 

Agregó que 2024 será un año muy importante a medida que completan la construcción de su Proyecto Terronera.

 

“Nuestro compromiso de crear valor para los accionistas continuará mediante la entrega de una disminución de costos y un camino hacia la expansión del margen. Estamos muy concentrados en completar la construcción en Terronera este año. Lo que debería resultar en un aumento significativo de la producción, una reducción notable de los costos. Y proporcionar un flujo de caja libre sustancial en los años futuros”,

 

Te puede interesar: Endeavour Silver reporta producción de 8.7 millones de onzas de plata equivalente

 

En 2023, la compañía reportó una producción de 5,672,703 onzas de plata y 37,858 onzas de oro. Para una producción de plata equivalente de 8.7 millones de onzas.

 

La producción consolidada se ubicó en línea con la guía anual. Lo que representa el tercer año consecutivo en que la compañía cumple o supera la guía de producción.

 

La producción del cuarto trimestre fue de 1,396,315 onzas de plata y 9,440 onzas de oro para 2.2 millones de onzas de plata equivalente.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Gorrión y ejidatarios firman convenio de colaboración en Puebla

editor

Confianza, clave para ascender en la industria: Jody Kuzenko

editor

Heliostar Metals presenta plan para reevaluar depósito de oro Ana Paula en Guerrero

editor