Minería

Fabled Silver Gold intercepta vetas de oro en Santa María

Fabled Silver Gold intercepta vetas de oro en Santa María

Fabled Silver Gold Corp. interceptó estructuras de veta laminada con rodamiento de oro durante su programa de perforación de diamante en la propiedad ‘Santa María’ en Parral, Chihuahua.

La minera canadiense continúa interceptando nuevos sistemas de oro de alto grado. Los descubrimientos tienen lugar dentro del programa de perforación de superficie a 14,200 metros.

Peter J. Hawley, director ejecutivo y presidente, confirmó que los resultados tras la perforación diamante de superficie SM20-25, SM20-26 y SM20-27.

“De golpear una zona de alimentación inferior 75 metros hacia el este, y ahora golpear una estructura de veta laminada con un ancho real de 150 metros; se suma a nuestra comprensión del robusto sistema de plomería multifásico que es el impulsor de la mineralización de Santa María”, resaltó.

De acuerdo con el grupo minero, una estructura de veta laminada es un conjunto hidrotermal, intrusivo relacionado de vetas de sulfuro de cuarzo paralelas asociadas espacialmente con un intrusivo cercano. Son fracturas o vetas paralelas distintas llenas de mineralización. Existe una separación entre sí por pantallas delgadas o áreas de roca rural árida. 

Por lo general, se acercan cada vez más, se mineralizan. Se verá un aumento en la silificación a medida que la perforación se acerca al cuerpo intrusivo, que es la fuente de la mineralización.

Te puede interesar: Fabled Silver Gold descubre oro de alta ley en Chihuahua

Del mismo modo, Fabled se centra en la adquisición, exploración y explotación de propiedades que generen una producción de metales a corto plazo. Asimismo, la minera canadiense cuenta con un equipo gerencial experimentado con varios años de participación en la minería y la exploración en México.

Santa María es una propiedad de plata y oro de alta ley ubicada en el centro del cinturón epitermal de plata y oro mexicano. El cinturón es una provincia metalogénica importante, que ha producido más plata que cualquier otra área equivalente en el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

editor

Vitro invertirá 120 mdd en nuevo horno en NL

editor

Leave a Comment