Ambiente y Reciclaje Exploración y explotación Minería

Odyssey Marine Exploration continúa con demanda por proyecto de explotación minera

Odyssey

Odyssey Marine Exploration continuará con la demanda de arbitraje internacional contra México por rechazar su proyecto de explotación minera en el fondo marino.

Proyecto de explotación minera

El proyecto Oceánica está desarrollado para la extracción de arenas fosfáticas en el lecho marino frente a las costas del estado de Baja California.

Ante la negación de las autoridades de otorgar el permiso medioambiental, la empresa solicitó una indemnización de más de US$2.000 millones.

Odyssey obtuvo US$15 millones netos a través de una oferta directa de títulos de participación en el capital.

Esperamos que este financiamiento lleve a Odyssey a una decisión sobre nuestro arbitraje [iniciado al amparo del tratado de libre comercio TLCAN] y proporcione el efectivo para autofinanciar una parte del litigio.

presidente ejecutivo, Mark Gordon.

Te recomendamos leer: El corazón de la minería artesanal mexicana

La empresa confía en el resultado del litigio. Asimismo, una parte de los ingresos se usará para cubrir algo de la deuda con Minera del Norte, filial de la siderúrgica mexicana Ahmsa, y para invertir en proyectos mineros en Sudamérica y las islas del Pacífico.

Finalmente, es importante mencionar que el país también está demandado por México First Majestic Silver y otra de Legacy Vulcan.

Acerca de Odyssey

Es una empresa de vanguardia que está descubriendo los recursos más importantes de los océanos de todo el mundo.

En 2009, la empresa inició su orientación hacia la exploración de recursos minerales críticos en el océano. Se dedicó a proporcionar una forma limpia, sostenible y económica de extraer estos recursos necesarios. 

En la actualidad, Odyssey tiene diversos proyectos de recursos minerales. Está investigando y descubriendo diversos recursos en diferentes partes del mundo. Su trabajo es responsable desde el punto de vista medioambiental y está respaldado por científicos e investigadores de talla mundial.

Conoce más de Odyssey, aquí.

Related posts

Producción de acero en México cae 13% en mayo

editor

Prime Mining intercepta oro y plata de alta ley en Los Reyes

Efraín Mariano

Transporte de materiales para empresas mineras mexicanas

editor

Leave a Comment