Minería

Minera Cuzcatlán genera derrama económica de 600 mdp en Oaxaca

Minera Cuzcatlán genera derrama económica de 600 mdp en Oaxaca

Compañía Minera Cuzcatlán, con sus actividades mineras y comunitarias, ha dejado una derrama económica de más de 600 millones de pesos en la zona de los Valles Centrales de Oaxaca.

Luis Camargo, director de Minera Cuzcatlán, resaltó que la industria minera beneficia a más de 30,000 personas de las comunidades cercanas a la mina San José en Oaxaca.

El directivo describió que dicha derrama engloba sueldos, prestaciones sociales, pago a proveedores y acuerdos con las comunidades.

En relación con el mismo tema, Camargo indicó que el pago al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de 549 millones de pesos. Fue por concepto de contribuciones federales causadas (Impuesto Sobre la Renta, Derecho Minero Especial y Derecho Minero Extraordinario) correspondientes al ejercicio fiscal anual de 2021.

Adicionalmente, Luiz Camargo que se pagaron 215 millones de pesos correspondientes a regalías al Servicio Geológico Mexicano (SGM); por lo que con la suma de ambos conceptos, 764 millones de pesos,, la empresa ha cumplido con sus obligaciones fiscales contribuye a la economía nacional y de Oaxaca.

Te puede interesar: Minera Cuzcatlán apoya con infraestructura en Oaxaca

Igualmente, Carmargó informó que continuarán invirtiendo este año en exploración en Oaxaca y Chihuahua. 

“Seguiremos invirtiendo en México, porque tiene potencial minero, capacidad humana y todas las condiciones para seguir creciendo”, indicó Camargo.

En ese sentido, Camargo agregó que la unidad minera destaca entre las tres principales industrias de Oaxaca, exceptuando el turismo. 

“Son diversos los beneficios económicos y sociales que aporta Compañía Minera Cuzcatlán al estado. Genera más 1, 200 empleos, de los cuales, más del 70% pertenecen a San José del Progreso y comunidades aledañas”, acotó.

Por último, el directivo comentó que la unidad minera San José genera valor compartido de largo plazo en Oaxaca. A través de una producción eficiente y protección al entorno, así como a las comunidades.

La Compañía Minera Cuzcatlán es una filial mexicana de Fortuna Silver Mines Inc, una empresa con sede en Vancouver, Canadá. En México, tienen operaciones en la unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

IMPACT Silver reporta plata de alta ley en San Ramón

Efraín Mariano

IMPACT Silver firma acuerdo para comprar Plomosas

Efraín Mariano

Distinguen a Peñoles y Fresnillo plc como Empresas Socialmente Responsables 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment