Minería

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

GoGold Resources Inc. anunció el mayor descubrimiento de alta ley en el punto El Favor Este dentro de su proyecto Los Ricos Norte en Jalisco.

La compañía publicó los resultados de 6 perforaciones en El Favor Este dentro de Los Ricos Norte. El pozo LRGF-21-107 interceptó 1,0 m de 11 307 g/t de plata equivalente (“AgEq”) contenido dentro de 21.2 mde 1.079 g/t AgEq. 

De acuerdo con la compañía, las perforaciones representan datos que son posteriores a la fecha límite de recursos y formarán parte de una futura actualización de recursos. El programa de perforación en El Favor East se centra principalmente en la expansión de los recursos con perforación buzamiento arriba y buzamiento abajo; además de la expansión de rumbo en la zona hacia el este.

Brad Langille, presidente y director ejecutivo de GoGold Resources Inc., comentó que los resultados de estos nuevos pozos demuestran la importancia de la zona este de El Favor.

“Con estas altas leyes y anchos en profundidad, como se muestra en los pozos 107 y 109; tenemos la oportunidad de aumentar rápidamente el recurso mineral simplemente perforando la zona hasta la superficie. 2022 será otro año de expansión agresiva de recursos en el distrito de Los Ricos”, destacó.

Te puede interesar: GoGold Resources anuncia excelentes resultados en Los Ricos

El otoño pasado, el programa de perforación en El Favor East se centró en seguir la zona a lo largo del rumbo. Hacia el este con plataformas de perforación construidas a lo largo del camino histórico hacia las faenas de la mina Constancia. 

Igualmente, la primera fase de perforación ha abierto amplias zonas de mineralización de alta ley a profundidades verticales cercanas a los 300 metros desde la superficie. 

En tanto, la Fase 2 del programa perforará progresivamente tanto los pozos de relleno a lo largo del rumbo como los pozos buzamiento. Hacia arriba requeridos para la estimación de recursos minerales de 2022. 

Actualmente, las cuadrillas están construyendo las carreteras y las plataformas de perforación necesarias para perforar los nuevos pozos para dar seguimiento a las zonas descubiertas en los pozos LRGF-21-107 y LRGF-21-109.

Los dos proyectos de exploración de la Compañía en su Propiedad Los Ricos se encuentran en el estado de Jalisco. El Proyecto Sur de Los Ricos comenzó en marzo de 2019 y se anunció un Recurso Mineral inicial el 29 de julio de 2020. Se reveló un Recurso Mineral Medido e Indicado de 63.7 millones de onzas AgEq con una ley de 199 g/t AgEq contenido en 10.0 millones de toneladas. Contempla una inversión de 295 millones de dólares.

El proyecto Los Ricos Norte se lanzó en marzo de 2020 y se anunció un Recurso Mineral inicial el 7 de diciembre de 2021. Asimismo, reveló un Recurso Mineral Indicado de 87.8 millones de onzas AgEq con una ley de 122 g/t AgEq contenido en 22.3 millones de toneladas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torreón es el Epicentro de la Innovación con el Inicio de la Temporada de Robótica 2024

Aldo Santillán

AMLO recuerda lineamientos de Expropiación Petrolera

editor

Se está llegando a un acuerdo en el T-MEC: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment