Minería

Peña Colorada rehabilita carreteras rurales y caminos en Jalisco

Peña Colorada

La empresa mexicana, Peña Colorada anunció que rehabilitó 20 kilómetros de caminos de terracerías en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. Como parte de un comunicado, afirmó que rehabilitó caminos saca cosechas en el municipio de Minatitlán, Colima. 

Además, Peña Colorada mencionó que se rehabilitaron los caminos que comunican las comunidades de Las Pesadas, La Astilla y Cerro Prieto. Y también, los que unen Plan de Méndez, Changavilán, San Antonio y Mameycito, todas pertenecientes al municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

También, la empresa señaló que los 20 kilómetros de terracería rehabilitada incluyeron el retiro de derrumbes, cortes y rellenos de caminos. Así como, la habilitación y mantenimiento de cunetas, dando un total de inversión de 500 mil pesos. 

Relacionado: Minera Peña Colorada presenta avances en reconstrucción del tramo carretero Villa de Álvarez en Minatitlán

Por otra parte, Peña Colorada aportó 500 horas de maquinaria, retroexcavadora y camión volteo, con una inversión de 230 mil pesos. Y en general, logró la rehabilitación de caminos saca cosechas en las comunidades de Las Guásimas, El Convento, Potrero Grande, Agua Fría, ejido La Playa, ejido Paticajo y el ejido Lic. Fernando Moreno Peña.

Sobre Peña Colorada

Es una empresa mexicana dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro que satisface a la industria siderúrgica nacional desde 1974. Cuenta con una mina en Minatitlán y una planta peletizadora en Manzanillo, en el estado de Colima.

Su producto final es el pelet de mineral de hierro, el cual es un aglomerado en forma de esfera producido industrialmente con características idóneas para ser utilizado como materia prima básica para la producción del acero. Así, la empresa produce anualmente 4.1 millones de toneladas de pelet, representando el 30% del mineral de hierro consumido anualmente en la industria siderúrgica nacional.

Related posts

Estamos obteniendo excedentes por venta de petróleo: AMLO

Efraín Mariano

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

editor

Torex Gold apunta a producción de 470,000 onzas de oro

editor

Leave a Comment