Minería

Golden Tag actualiza compra de La Parrilla de First Majestic Silver

Golden Tag Resources inicia campaña de perforación en La Parrilla

Golden Tag Resources proporcionó una actualización para la adquisición del complejo minero de plata La Parrilla de First Majestic Silver Corp. en Durango.

 

De conformidad con la Política 5.3: Adquisiciones y disposiciones de activos que no son en efectivo del Manual de finanzas corporativas de TSX Venture Exchange. La compra se clasificará como una Transacción revisable, en relación con la clasificación como Transacción revisable.

 

El 7 de diciembre de 2022, la compañía celebró un acuerdo de compra de Activos de la mina de plata La Parrilla, por una contraprestación total de hasta 33.5 millones de dólares.

 

La compañía no emitirá más de un total de 45,068,581 acciones ordinarias en el capital de Golden Tag en cumplimiento del Primer Pago Diferido. Tal como se definen dichos términos en el Acuerdo de Compra de Activos.

 

Asimismo, la compañía presentará una solicitud de conformidad con la Política 4.3 – Acciones para Deuda del Manual de Finanzas Corporativas de la TSXV. Antes de la emisión de Acciones Golden Tag en cumplimiento del Segundo Pago Diferido.

 

First Majestic confirma propuesta de venta de 33.5 mdd de mina La Parrilla

La aprobación de la TSXV de la emisión de las Acciones Golden Tag en cumplimiento de las Acciones del Segundo Pago Diferido está sujeta a:

 

La aprobación de las Acciones para Solicitud de Deuda por parte de la TSXV.

 

A que First Majestic efectúe una distribución de acciones en de forma proporcional a sus accionistas. De modo que First Majestic no posea más del 19.9% de la emisión y las Acciones Golden Tag en circulación (sobre una base no diluida). Después del pago del Segundo Pago Diferido.

 

Asimismo, la finalización de la Transacción propuesta está sujeta a una serie de condiciones que incluyen, pero no se limitan a:

 

La aprobación por parte de los accionistas de Golden Tag de la creación de una nueva Persona de Control.  (según se define dicho término en las políticas de la TSXV) como resultado de la Operación.

 

La finalización por parte de la Compañía de la colocación privada por ingresos brutos mínimos de C$9,000,000 (incluida la suscripción de First Majestic por un monto de US$2,700,000).

 

Igualmente, la recepción de todos los consentimientos, aprobaciones y autorizaciones necesarias (incluidas la TSXV y la Comisión Federal de Competencia Económica) para la Transacción. Las demás condiciones que sean habituales para una operación de este tipo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El peso, la moneda más fuerte frente al dólar: AMLO

Efraín Mariano

Pemex tiene liquidez y bastante presupuesto: AMLO

Efraín Mariano

Onza de oro retoma brillo tras tocar mínimo de 6 semanas

Efraín Mariano