Minería

Golden Tag reinicia perforación en proyecto de Durango

Golden Tag presenta pruebas metalúrgicas positivas en proyecto San Diego

Golden Tag Resources Ltd. informó que está listo para reiniciar la perforación diamantina del Proyecto San Diego en Durango.

Después de una breve pausa de fin de año, Major Drilling comenzó la movilización al sitio. Espera reiniciar la perforación en los próximos días.

De acuerdo con la minera, el actual programa ampliado de exploración de perforación diamantina de 4,500 metros es un seguimiento de los 4,716 m de perforación diamantina que completó y reportó en el primer semestre de 2021.

Al 20 de diciembre de 2021, se ha perforado un total de 2,350 metros, dejando aproximadamente 2,150 metros de perforación adicional por completar. En el cuarto trimestre de 2021, se envió un total de 1,675 muestras a ALS Geochemistry para su análisis, y se esperan los resultados del primer pozo en breve.

Los aspectos más destacados de la primera fase de la perforación de 2021 incluyen. Descubrimiento de nueva mineralización epitermal cerca de la superficie en el hoyo 21-57 con la intersección de 75.89 g / t Ag.Eq sobre 273.65 m; comenzando cerca de la superficie (Objetivo 57). 

Este intervalo incorpora una serie de brechas epitermales y vetas de carbonato de cuarzo; que incluye un intervalo de mayor ley que devuelve 892.25 g/t Ag.Eq sobre 10,000 metros.

Te puede interesar: Golden Tag aumenta perforación en proyecto San Diego

Golden Tag Resources Ltd. es una empresa de exploración de recursos minerales con sede en Toronto. Igualmente, la Compañía tiene una participación del 100%, sujeta a una NSR del 2%, en el Proyecto San Diego, en Durango. 

La propiedad San Diego se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México. Se ubica dentro del prolífico Distrito Minero Velardeña. Velardeña alberga varias minas que han producido plata, zinc, plomo y oro durante más de 100 años. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Defiance Silver reanuda perforación en proyecto de plata Zacatecas

Efraín Mariano

Unidad Oaxaca de Gold Resource entrega sólida producción de oro y plata

editor

Proyecto Mina La Yaqui Grande genera 2,200 empleos

Efraín Mariano

Leave a Comment