Minería

Torex Gold reporta producción de 111,220 onzas de oro en Limon Guajes

Incertidumbre afecta inversión en México: Torex Gold

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción de oro de 111,220 onzas en el tercer trimestre en su complejo minero El Limón Guajes.

En el mismo periodo, la minera vendió 118,980 onzas a un precio promedio de 1,785 dólares la por onza. 

Con 358,780 onzas de oro producidas hasta el tercer trimestre, la producción está en camino de ubicarse en el rango superior de la guía anual. La proyección inicial apunta a una producción de 430,000 a 470,000 onzas en 2021.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, resaltó que su desempeño general en 2021 ha sido sólido y este trimestre no fue diferente.

“Con 358,780 onzas producidas hasta fines de septiembre, estamos bien encaminados para alcanzar el límite superior del rango guiado en 2021. Es importante destacar que estas onzas continúan entregándose de manera segura, sin lesiones con tiempo perdido durante el cuarto”, destacó.

Asimismo, agregó que están extrayendo en áreas del tajo donde las leyes están más cerca de los niveles de reserva. Esperan un nivel similar de producción en el cuarto trimestre. 

“Continuamos demostrándonos como un operador consistente y confiable que cumple con seguridad lo que decimos que haremos a pesar de los desafíos que podamos enfrentar. Tenemos un equipo realmente excelente y esperamos un final sólido en lo que ha sido un año excelente hasta ahora para Torex”, resaltó.

Te puede interesar: Torex Gold progresa en proyecto Media Luna

Torex planea publicar sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2021 el miércoles 3 de noviembre de 2021. Seguido de una conferencia telefónica organizada por la alta dirección. Las leyes de oro extraídas, las leyes de oro procesadas y las recuperaciones de oro, se informarán con los resultados trimestrales.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Ridgestone, sólida estimación de recursos en Chihuahua

editor

Argonaut Gold descubre vetas de oro de alta ley en Sonora

editor

Torex Gold recibe permiso para Media Luna

editor

Leave a Comment