Minería

Gatos Silver anuncia nombramientos ejecutivos

Gatos Silver mejora expectativas al sureste de Cerro Los Gatos

Gatos Silver Inc. anunció los nombramientos de André van Niekerk como director financiero a partir del 1 de julio y de James Woeller como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Mejora Comercial a partir del 16 de julio de 2022.

De acuerdo con la compañía, André aporta más de 23 años de experiencia progresiva con una excelente trayectoria de éxito en la industria minera. 

«Estoy encantado de darle la bienvenida a André a la Compañía como nuestro nuevo CFO», dijo Dale Andres, director ejecutivo de Gatos Silver. 

En tanto, van Niekerk se une a Gatos Silver procedente de Nevada Copper Corp. Ahí se desempeño omo director financiero desde 2020. Fue pieza clave para ayudar en la transición de Nevada Copper de un activo de desarrollo a una mina operativa. Igualmente, lideró varias ofertas de capital y reestructuraciones de deuda exitosas. 

“André aporta un liderazgo demostrado y una amplia experiencia financiera, operativa y estratégica a este importante cargo. Combinado con el nombramiento de James, Gatos Silver ha fortalecido significativamente el equipo ejecutivo. André y James serán un gran activo para Gatos Silver cuando ingresemos a nuestra próxima fase de optimización y crecimiento. Para ser una empresa líder en la producción de plata”, agregó.

Anteriormente, el Sr. van Niekerk fue vicepresidente ejecutivo y director financiero de Golden Star Resources, una empresa minera de oro establecida que opera en Ghana. 

Durante sus 14 años en Golden Star, André progresó en varios roles operativos y financieros clave con un enfoque constante en la mejora comercial y la creación de valor. El Sr. van Niekerk comenzó su carrera en KPMG en Sudáfrica y Denver en varios roles de asesoría y auditoría. Igualmente, tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Sudáfrica y la Universidad de Pretoria. André es Contador Público Certificado.

Cabe señalar que André será responsable de dirigir todas las actividades de la Compañía relacionadas con asuntos financieros. Será un miembro clave del equipo ejecutivo para ayudar a establecer la estrategia general de la Compañía.

Te puede interesar: Gatos Silver reinicia operaciones; reporta producción récord de plata

Gatos Silver también anunció la incorporación de James Woeller como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Mejora Comercial. Antes de unirse a Gatos, James se desempeñó como Director de Estrategia y Análisis Comercial en Teck Resources Limited. 

James es un profesional experimentado en minería con más de 10 años de experiencia progresiva en roles de planificación estratégica, comercial y financiera; incluidos numerosos roles de desarrollo corporativo y más de tres años como gerente de desarrollo comercial en el proyecto QB2 de Teck, donde impulsó numerosas iniciativas de optimización.

Gatos Silver es una compañía de exploración, desarrollo y producción que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en Chihuahua.

Related posts

Tocvan Ventures Corp. reporta plata y oro de alta ley en Pilar, Sonora

Elizabeth García

Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora

editor

Mujeres WIM de México impulsa diálogo sobre feminismo

Efraín Mariano

Leave a Comment