Minería

Kootenay Silver eleva expectativas de proyecto Columba

Kootenay Silver eleva expectativas de proyecto Columba

Kootenay Silver Inc. presentó los resultados de seis pozos del programa de perforación Fase 4 del proyecto de plata de Alta Ley Columba en Chihuahua. 

El programa de perforación de 15,000 metros está diseñado para extender la mineralización conocida y probar vetas adicionales del proyecto Columba, rico en objetivos. Los resultados que se detallan a continuación amplían la mineralización conocida en los objetivos de la veta D y la veta F.

La compañía interceptó 11.3 metros de 449 gpt de plata, 0.3% de plomo y 0.66% de zinc y 1.5 metros con un promedio de 1395 gpt de plata, 0,94 % de plomo y 5,3 % de zinc en el proyecto de plata de alta ley Columba.

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, resaltó que están muy emocionados con los nuevos resultados de Columba.

“Cada uno de los pozos fue diseñado para extender las vetas F y D más allá de la perforación anterior. En algunos casos arrojó leyes de plata altas que esperamos de este proyecto A medida que continúa el trabajo para descubrir brotes de alto grado en Columba. Vemos un potencial creciente para identificar un recurso de plata significativo”, destacó.

Te puede interesar: Kootenay Silver perforará 15,000 metros en proyecto Columba

La veta D es una veta epitermal que contiene plata en dirección noroeste con un stockwork de cuarzo mineralizado asociado y una brecha hidrotermal. Adicionalmente, la vena D permanece abierta en todas las direcciones.

Kootenay ha interceptado la vena D en una longitud de rumbo de 425 metros hasta una profundidad de aproximadamente 340 metros con ensayos pendientes. Los pozos reportados aquí (CDH-22-115, CDH-22-117 y CDH-22-119) prueban y extienden el extremo noroeste de la Veta D, con un mejor resultado de CDH-22-119 de 0.89 metros con ley de 1,550 gpt plata, 0.95% plomo y 4.5% zinc. 

En tanto, la vena F está ubicada a 600 metros al noreste y aproximadamente paralela a la vena D. La mayor parte de la producción histórica en Columba provino de la Veta F que ha sido mapeada en más de 1,000 metros en la superficie. 

Cabe señalar que Kootenay es una empresa de exploración que participa en el desarrollo de proyectos minerales en la Sierra Madre de México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vizsla Silver potenciará proyecto Panuco en Sinaloa

editor

Silver Spruce avanza en su proyecto El Mezquite en Sonora

Efraín Mariano

Inomin Mines anuncia nuevos integrantes

editor

Leave a Comment