Minería

Litio, en el plan de energías renovables que vamos a dejar: AMLO

Litio, en el plan de energías renovables que vamos a dejar iniciado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dejar iniciado un plan para producir energías renovables en México, con el estado de Sonora al frente de los proyectos.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que Sonora cuenta con muchos recursos naturales para aprovechar las energías renovables.

López Obrador señaló que Sonora reúne una serie de condiciones favorables para que siga llegando inversión extranjera.

“Hay un plan de energías renovables que se pueden producir en México. Se tiene energía eléctrica, se tiene litio, se pueden hacer baterías y ya hay industria automotriz en Sonora. Ya no nos va a tocar a nosotros, pero nosotros vamos a dejar iniciado todo ese proceso”, describió.

Igualmente, López Obrador señaló que la actual construcción de la central solar en Puerto Peñasco, junto con los yacimientos de litio en Sonora, hacen a la entidad muy atractiva para las energías renovables.

“En el caso de Sonora por el sol, se tiene el caso de planta (Puerto Peñasco), que será la más grande en América Latina”, resaltó.

Adicionalmente, López Obrador señaló que se tiene contemplado instalar plantas similares en zonas del estado y complementar con termoeléctricas para aprovechar los gasoductos que hay en ese territorio.

Asimismo, el mandatario tiene la meta de que, en los próximos años, México pueda exportar energía, baterías de litio y automóviles eléctricos a Estados Unidos.

Te puede interesar: Pablo Taddei toma protesta como director de LitioMx

Por otra parte, López Obrador reiteró el compromiso de que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos. Además, explicó que en las entidades donde se ha federalizado la atención médica con Salud para el Bienestar, la eficiencia ha aumentado considerablemente.

Reveló que su Gobierno, a través de la STPS, ha buscado cómo apoyar a los empleados de la aerolínea Mexicana que fueron despedidos. Además, dijo que cuando privatizaron la aerolínea se cometieron muchas injusticias.

Aseguró que la actual inflación en México y en el mundo es producida por factores externos como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. “No es el efecto tequila”, sentenció.

Related posts

Stroud Resources descubre plata de alta ley en Jalisco

editor

Avino Silver & Gold Mines reinicia operaciones con éxito en Durango

editor

Repuntan 357% ingresos de Golden Minerals por ventas de Mina Rodeo

Efraín Mariano