Minería

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Consejo Coordinador Empresarial

Francisco Cervantes Díaz, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Anteriormente, había sido titular de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El miércoles pasado, fue elegido por unanimidad entre los 14 organismos empresariales que lo componen en el marco de la XXXIX Asamblea Anual Ordinaria del CCE.

El expresidente de la Concamin ahora será el promotor de transmitir a la población y al gobierno federal, de que las empresas son el motor de cambo y desarrollo social y económico del país.

Además, detalló los 6 objetivos que tiene la nueva administración: reactivación económica; fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (PyMes); trabajar con el T-MEC; reforzamiento de infraestructura; inclusión social; y diálogo con el gobierno.

También te puede interesar: Queremos ser autosuficientes en gasolina en 2023: AMLO

El nuevo titular del CCE fue presidente y director general de industrias Cerplastik y de Grupo Inmobiliario Comercial CerPal México. Además, participó en Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot.

Ya antes ha estado involucrado en el CCE, pues fungió como consejero del Consejo Coordinador Empresarial Mexicano y presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial.

“En los tres años que hemos trabajado con este gobierno, ha habido muchas diferencias, pero las hemos arreglado en mesas de diálogo y nos ha ido muy bien”, exclamó Francisco Cervantes.

Related posts

Millrock Resources se une a proyecto El Picacho

editor

Inversión minera en nuevas tecnologías

editor

Incertidumbre afecta inversión en México: Torex Gold

editor

Leave a Comment