Minería

Minera Alamos logra primera producción de oro en proyecto Santana

Minera Alamos vende 11,667 onzas de oro desde Santana

Minera Alamos Inc. logró la primera entrega de oro doré de su proyecto de oro Santana en Sonora, con lo que da inicio a su etapa de productor en México.

Darren Koningen, director ejecutivo, director ejecutivo de Minera Alamos, confirmó que están emocionados en ser productores de oro.

“Estamos encantados de haber dado la vuelta a la esquina para convertirnos en productores de oro en nuestra primera mina en México. Es realmente un crédito para las habilidades de nuestro grupo técnico que hayamos logrado completar con éxito esta transición; mientras lidiamos con todos los desafíos del durante los últimos 18 meses como resultado de la pandemia”, destacó Koningen.

El oro se recuperó a partir de material temprano apiladas en la Santana montón plataforma de lixiviación durante los meses de julio y agosto; después se puso en servicio la planta de recuperación de carbono de la Compañía y los sistemas de bombeo de solución asociados; antes de aumentar las operaciones mineras diarias. 

Te puede interesar: Minera Alamos optimiza proyecto Santana en Sonora

Asimismo, las actividades de lixiviación comenzaron a fines de agosto cuando disminuyó la temporada de lluvias. Los resultados hasta la fecha han confirmado la rápida cinética de extracción de oro experimentada durante las operaciones de la plataforma de prueba de lixiviación en pilas que concluyeron en 2019.

“Los resultados de las primeras operaciones han confirmado los de las actividades mineras de prueba anteriores en Santana con extracciones rápidas de oro y bajo consumo de reactivos. Si las tendencias actuales de aumento continúan, parece que estamos bien encaminados para superar nuestro tiempo inicial para lograr un efectivo neto constante. generación a nivel de operación”, destacó.

Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Coursera lanza plataforma IA generativa para el aprendizaje en línea

Efraín Mariano

“San Julián piedra angular en la minería,” legisladora Ángeles Gutiérrez

editor

Propone PT creación de nuevo fondo minero

editor

Leave a Comment