Minería

Minera Cuzcatlán apoya con infraestructura en Oaxaca

Minera Cuzcatlán

La Compañía Minera Cuzcatlán, en coordinación con autoridades de San Dionisio Ocotlán, comenzaron el proyecto: “Alcantarillado de Agua Pluvial en el Camino Nuevo al Barrio”. Este plan se realiza en beneficio de las comunidades donde la minera opera, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los habitantes.

Además, la minera Cuzcatlán donó diversos materiales como varilla, cemento y tubos para drenaje pluvial, en San Dionisio Ocotlán, Oaxaca. Con lo anterior, la Compañía ayuda a mejorar la infraestructura y las instalaciones del municipio.

En general, la obra beneficiará a los más de 1,300 habitantes de la localidad, permitiendo que el municipio tenga acceso de paso peatonal y vehicular.

De igual manera, las autoridades municipales indicaron que, en este 2022 realizarán varias obras con el cemento y varilla donados. Lo anterior, para mejorarla infraestructura del drenaje pluvial en el municipio de San Dionisio Ocatlán.

Relacionado: La Compañía Minera Cuzcatlán entregó juguetes a más de 20,000 niños en Oaxaca

El apoyo en la construcción de infraestructura para el drenaje pluvial en Oaxaca, forma parte de los objetivos de la Compañía Minera. En este sentido, la minera mexicana implementa un ciclo sostenible del agua con cero descargas, a través de la captación, tratamiento y reutilización de las aguas residuales que desecha el municipio.

Sobre la Compañía Minera Cuzcatlán

La Compañía Minera Cuzcatlán es una filial mexicana de Fortuna Silver Mines Inc, una empresa con sede en Vancouver, Canadá. En México, tienen operaciones en la unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca.

Fue fundada en 2006, para la exploración, explotación, producción y comercialización de minerales metálicos. Mientras que en 2011, iniciaron la producción comercial de concentrados de plata con contenidos de oro.

Desde entonces, la minera mexicana está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, garantizando el cuidado del medio ambiente, el uso responsable del agua y la no utilización de cianuro en sus operaciones.

Related posts

Zimapan dispara 131% ingresos de Santacruz Silver

editor

El 100% del personal de Peñoles está capacitado para atender emergencias

editor

GoGold Resources completa 100 perforaciones en Los Ricos Sur

editor

Leave a Comment