Minería

Minera Media Luna invierte 3.8 mdp en 7 obras en Guerrero

Minera Media Luna invierte 3.8 mdp en 7 obras en Guerrero

Minera Media Luna, filial de Torex Gold, invierte tres millones 817 mil 102 pesos dólares en siete obras en Puente Sur Balsas en Guerrero.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold en México, confirmó que los desembolsos forman parte de su compromiso con el desarrollo comunitario en Guerrero.

Las inversiones forma parte de las actividades del programa Enchulando Juntos Nuestra Comunidad, que la empresa implementó en la localidad de Zumpango.

Al acto protocolario y recorrido de las obras, acudieron la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carme Cabrera Lagunas; la de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; el secretario de Medio Ambiente, Ángel Almazán Juárez y el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

“En Minera Media Luna tenemos un ánimo de transparencia, de rendición de cuentas y de mucho compromiso con el estado de Guerrero. Apreciaré que transmitan el mensaje a la señora gobernadora Evelyn Salgado, de este compromiso”, comentó Faysal Rodríguez.

Las obras fueron la rehabilitación de un aula y equipamiento de cómputo; la pavimentación de 70 metros lineales con concreto hidráulica de la calle principal; la introducción de tubería; la rehabilitación de un aula de capacitaciones de la Casa Ejidal; el área de juegos infantiles y la remodelación de los sanitarios para dicha área.

Te puede interesar: Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

En su oportunidad, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, agradeció la relación que la empresa minera ha establecido con su administración, así como la presencia de los secretarios estatales.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del estado de Guerrero, María del Carmen Cabrera, resaltó que es visible la derrama económica, la generación de empleos y el bienestar social en la zona. Igualmente, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán, ofreció trabajar en coordinación con la empresa para desarrollar nuevos proyectos productivos; incluyendo prospectos en el ámbito como la pesca y la agricultura.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Coquizadora de Tula, lista en diciembre de 2023: AMLO

Efraín Mariano

Bear Creek Mining estima producción de 13,500 onzas de oro en Mercedes

Efraín Mariano

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

editor

Leave a Comment