Minería

Newmont Peñasquito impulsa negocios B2B en Zacatecas

Newmont Peñasquito impulsa negocios en Zacatecas

La Secretaría de Economía de Zacatecas promovió por tres días la conectividad entre empresas locales de la entidad a partir de encuentros B2B (business to business).

En ese sentido, la minera Newmont Peñasquito abrió sus puertas a los negocios y empresas locales. En un periodo de tres días se realizaron encuentros con algunas empresas locales.

De acuerdo con la Secretaría, el objetivo del programa fue impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas. Se efectuaron encuentros entre compradores de grandes industrias con MipyMes, para que éstos puedan crecer en sus negocios y proveer a las industrias.

El Subsecretario Luis Javier Sánchez coordinó la apertura de las Jornadas e informó que se convocó a 140 empresas; de las cuales, 51 lograron responder y cumplir los requisitos para presentarse en este encuentro B2B. Los proveedores locales tuvieron un total de 15 minutos para presentar y ofertar sus productos o servicios.

Por parte, Peter Hughes-Hallet, Gerente de NewmontMéxico, comentó que los encuentros reforzaron los lazos entre la unidad minera y los proveedores.

De esta manera se pudieron estrechar los lazos entre la industria minera y los proveedores locales La superintendente de Contenido Local de Newmont confirmó que el B2B se efectuó “con la finalidad de desarrollar y potenciar las oportunidades de proveeduría local”.

Te puede interesar: Newmont Peñasquito mejora calidad de agua en Mazapil

De acuerdo con el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, existen tres grandes aportaciones cuando una empresa se instala dentro del estado. Inversión local, derrama económica, de la mano de la creación de empleo, y encadenamiento productivo entre las grandes empresas y los proveedores locales.

“Tenemos la firme convicciones de empoderar a las MiPyMes de Zacatecas para que consoliden su crecimiento”, apuntó.

El encuentro se realizó durante 3 días, donde de forma virtual cada una de las empresas que respondieron al llamado fueron entrevistados por los compradores de la minera. En algunos casos se lograron acuerdos comerciales que beneficiaron a ambas partes.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Onza de oro supera 1,800 dólares; máximo de 8 años

editor

Brigadier Gold eleva expectativas en Picachos Sinaloa

editor

Altaley aumenta ingresos por sólida producción en México

editor

Leave a Comment