Minería

Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO

Dos Bocas alcanzará producción máxima en 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la nueva refinería Olmeca en Dos Bocas estará produciendo a toda su capacidad en 2023.

En conferencia matutina, López Obrador desestimó que la nueva refinería Olmeca vaya a tener un proceso de pruebas de dos años.

López Obrador aseguró que la parte constructiva del proyecto va estar terminado este año. Recordó que la refinería ayudará a cumplir el compromiso de su gobierno de no comprar gasolina en el extranjero y ser autosuficiente a finales del año entrante.

“En todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año. Esto mismo va a pasar en el caso de Dos Bocas. La parte constructiva sin duda se termina este año y va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo”, explicó.

Te puede interesar: El 1 de julio inicia periodo de prueba en refinería de Dos Bocas: AMLO

Igualmente, López Obrador recordó que la nueva planta se inaugurará el 2 de julio y tendrá una capacidad máxima para refinar 340 mil barriles diarios. Recordó que junto con la refinería de Deer Park, en Texas, se alcanzará la autosuficiencia de combustibles.

“En todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año. El ejemplo más cercano a nosotros fue la construcción de la refinería de Salina Cruz, ya hace muchos años, como cuarenta años; porque desde entonces no se hacía ninguna refinería en México”, explicó.

López Obrador comentó que las otras seis refinerías existentes del país generan otros 840 mil barriles, cifra que espera aumentará a un millón 200 mil en el próximo año.

Adicionalmente, López Obrador confió que la refinación de combustibles alcanzará los 2 millones de barriles diarios, con el apoyo, próximamente, de los 150 mil barriles de las plantas coquizadoras.

Agregó que unos 800 mil barriles diarios serán de gasolina y 500 o 600 mil de diésel, lo que permitirá la autosuficiencia.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mammoth recibe permiso de perforación adicional en Chihuahua

Efraín Mariano

2020, un año sensible para industria minera: Camimex

editor

AMLO pide a mineras canadienses respetar ambiente y salarios

editor

Leave a Comment