Minería

Oroco actualiza perforaciones de proyecto Santo Tomás

Oroco actualiza perforaciones de proyecto Santo Tomás

Oroco Resource Corp. presentó los resultados del ensayo de su campaña inicial de perforación en su propiedad Santo Tomás en el noroeste de México. 

La minera canadiense informó que se han completado ocho perforaciones, todas en la Zona Norte. Se completan dos perforaciones adicionales en la Zona Norte, pendientes de levantamiento. 

Asimismo, otros dos sondeos están en curso en la Zona Norte y otro en la Zona Brasiles. Los ensayos son para los primeros tres pozos (N001 a N003) que comprenden 2,350 metros de perforación diamantada de diámetro HQ3 y NQ3 que produjeron 1,492 muestras de ensayo.

El Proyecto Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Te puede interesar: Oroco comienza perforación en proyecto Santo Tomás

La Compañía está muy complacida de que los resultados de la perforación inicial confirmen lo siguiente: Leyes de cobre en los pozos N001 a N003 son comparables a la perforación histórica informada en cada una de las secciones transversales perforadas.

Asimismo, los resultados de perforación en N001 a N003 se ajustan estrechamente y confirman las conclusiones geológicas.

Del mismo modo, el registro geológico indica que el cobre está presente como calcopirita y diseminación de bornita y rellenos de vetas. La pirita es relativamente escasa en las principales intersecciones de perforación.

El molibdeno, el oro y la plata se elevan a lo ancho de la Zona Norte. Proporcionan una contribución de entre el 15 y el 20% a la ley de cobre equivalente; sin tener en cuenta las recuperaciones metalúrgicas.

La mineralización de sulfuros en las principales intersecciones de la Zona Norte está alojada en rocas volcánicas e intrusivas fuertemente alteradas con potasio con una sobreimpresión de alteración fílica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Proponen crear Secretaría de Minería

editor

Tecnologías de seguridad operacional minera

Elizabeth García

El corazón de la minería artesanal mexicana

editor

Leave a Comment