Minería

Prime Meridian va por proyecto El Chuin en Sonora

Southern Empire Resources va por depósito de cobre Suaqui Verde en Sonora

Prime Meridian Resources Corp. ejecutó dos cartas de intención para comprar el proyecto de cobre El Chuin de 3,792 hectáreas en Sonora.

El proyecto El Chuin está a 65 kilómetros al sureste del yacimiento pórfido de cobre Molibdeno La Caridad y 269 kilómetros al noreste de Hermosillo.

Brian Leeners, director ejecutivo de Prime Meridian, afirmó que el proyecto El Chuin aumenta la calidad de la cartera de sus proyectos.

“El Proyecto de cobre El Chuin es una oportunidad única de agregar un objetivo de pórfido de cobre potencialmente grande a nuestra creciente cartera de proyectos de cobre en Sonora”, destacó.

Agregó que el trabajo realizado hasta la fecha en El Chuin ha identificado una extensa mineralización y alteración hidrotermal que exhibe pórfido de cobre.

El proyecto de Cobre El Chuin cubre un objetivo de pórfido de cobre interpretado, que abarca trabajos mineros históricos a pequeña escala. Igualmente, abarca una mineralización generalizada de cobre y hierro en afloramientos. 

La mineralización de cobre de alta ley se desarrolla mejor en las estructuras de vetas hidrotermales en las zonas de La Azurita, Samaniego y Loomis. Mientras ocurre una mineralización de cobre diseminada y de tipo reemplazo, con algunos afloramientos que miden más de 100 metros. en diámetro. 

Se han informado valores elevados de oro, plata, molibdeno y tungsteno junto con la mineralización de cobre. 

Te puede interesar: BHP y Riverside invertirán 1.6 mdd en exploración en Sonora

Asimismo, la mineralización en la propiedad está zonificada hacia afuera, desde skarns de contacto que contienen cobre-molibdeno proximales a la intrusión hasta mineralización tipo manto de plomo-zinc-plata distal. La zonación de la alteración hidrotermal, junto con la de la mineralización, es típica de un sistema de pórfidos. 

El núcleo de población más cercano es el pueblo de Bacadéhuachi. Se puede acceder fácilmente al proyecto por carretera pavimentada desde Hermosillo a Bacadéhuachi con un camino de ripio de 11 kilómetros en buen estado que conduce al centro de la propiedad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ternium México destinará 64.5 mdp a becas de estudiantes

Efraín Mariano

CFE y CNPC inician trabajos de recuperación de mineros en El Pinabete

editor

Mina Santa Elena reporta nueva producción récord de plata en Sonora

Efraín Mariano