Minería

Planta coquizadora de Salina Cruz generará 8,000 empleos: AMLO

Planta coquizadora de Salina Cruz generará 8,000 empleos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la construcción de la coquizadora en la refinería de Salina Cruz generará cerca de 8,000 empleos.

En conferencia matutina, López Obrador describió que la construcción de la coquizadora requerirá una inversión entre 2,500 y 3,000 millones de dólares.

López Obrador enfatizó que la planta de coquización en la refinería de Salina Cruz ayudará a convertir el combustóleo en gasolinas.

“Se está construyendo una planta coquizadora para convertir el combustóleo en gasolinas. Es una inversión como de 2,500, 3,00 millones de dólares. Ya inició y va a dar trabajo a cerca de 8,000 obreros”, resaltó.

Igualmente, López Obrador comentó que una parte de los obreros que trabajaron en la construcción de la refinería de Dos Bocas lo harán en la coquizadora.

“Como ya estamos terminando de construir (la refinería) de Dos Bocas. Ya nada más estamos en la integración y como para operar Dos Bocas se van a necesitar entre 1,200 y 1,500 técnicos. Estamos buscando que esos trabajadores vengan a Salina Cruz”, apuntó.

Te puede interesar: AMLO ofrece gas natural a Alemania

Por otra parte, López Obrador negó alguna explosión en la refinería de Salina Cruz. Aclaró que se trató de un desfogue. Recordó que el fin de semana supervisará avances en proyectos en Oaxaca.

Asimismo, encionó que se está ampliando el programa de fertilizantes. Confirmó el ataque cibernético a la Sedena y señaló que el hackeo se debió a un cambió en el sistema, según le comentó el general Luis Cresencio Sandoval.

Reiteró su apoyo al fiscal general Alejandro Gertz Manero en torno a su actuar en el caso Ayotzinapa. Igualmente, reiteró que se quiere descarrilar la investigación del Caso Ayotzinapa por intereses.

Adicionalmente, recordó que para final de año estará el tren transístmico. Se reservó declarar sobre un posible cambio de puesto de Rafael Marín Mollinedo, quien actualmente es coordinador del Corredor Interoceánico.

Reiteró que la Economía está creciendo y solo falta tratar el tema de la inflación. Recordó que está creciendo el número de empleos.

Related posts

Empresa de litio pertenecerá a la Sener: AMLO

Efraín Mariano

AMLO destaca labor de Rocío Nahle al frente de refinería de Dos Bocas

Efraín Mariano

Kootenay Silver hace nuevo descubrimiento de plata de alto grado

editor