Minería

Radius Gold reporta la mejor perforación hasta la fecha en proyecto Amelia

Radius Gold reporta la mejor perforación hasta la fecha en proyecto Amelia

Radius Gold Inc. presentó los resultados de los 3 pozos de perforación restantes del objetivo El Cuervo en el Proyecto Amalia en Chihuahua.

La fase actual de perforación en El Cuervo ha concluido y los nuevos resultados definen un importante sistema de oro y plata. El cual está abierto a la expansión en todas las direcciones.

Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius Gold, resaltó que los resultados confirman amplias zonas significativas de mineralización de oro y plata.

“El sistema El Cuervo es el tercer objetivo principal de oro y plata descubierto en el Proyecto Amalia. Cuenta con múltiples resultados de perforación y de alta ley obtenidos del programa El Cuervo de 22 pozos. Con los objetivos Amalia Central, California y El Cuervo, todos demostrando potencial de recursos, la escala creciente del Proyecto Amalia es evidente”, destacó.

Agregó que, con un exceso de 10 km de sistemas de vetas, mineralización que se extiende sobre 1,000 metros verticales y múltiples objetivos aún no probados; el proyecto Amalia tiene un gran potencial, pero aún requiere una perforación significativa para definir las extensiones generales.

Te puede interesar: Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia en Chihuahua

Los resultados destacados del simulacro incluyen: AMDD22-065 17.00 m a 438 g/t de plata y 0.80 g/t de oro; incluyendo 2.0 m @ 3182 g/t Ag y 4.49 g/t Au.

En tanto, el AMDD22-066 mostró 13.55 m a 841 g/t de plata y 10.25 g/t de oro; incluyendo 5.65 m a 1,560 g/t Ag y 19.16 g/t Au.

“Radio está en conversaciones con nuestro socio, Pan American Silver, para trazar el mejor camino a seguir para ambas compañías”, afirmó Bruce Smith.

La fase actual de perforación en el objetivo El Cuervo ha concluido con un total de 22 pozos de perforación, con collar de 5 plataformas. En abanico para probar aproximadamente 500 m de extensión de rumbo y 350 m de profundidad. 

Adicionalmente, la perforación en El Cuervo ha definido una mineralización similar a la estructura de Amalia, que consta de vetas epitermales de cuarzo; brechas y stockworks de vetillas alojados dentro de rocas volcánicas de riolita a lo largo de un sistema de fallas principal. El Cuervo permanece abierto a la expansión a lo largo del rumbo y en profundidad. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures Corp. reporta plata y oro de alta ley en Pilar, Sonora

Elizabeth García

Peñoles impulsará campaña de rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza

editor

Reforma minera tras sucesos en Coahuila

editor

Leave a Comment