Minería

Semarnat aprueba segunda perforación de Silver Spruce en El Mezquite

Semarnat aprueba segunda perforación de Silver Spruce en El Mezquite

Silver Spruce Resources Inc. anunció la aprobación de su Informe Preventivo por parte de la SEMARNAT, a través de Minera Yaque SA de CV, para su segundo permiso de perforación en el proyecto El Mezquite en Sonora.

La compañía contrató a Saul Ruiz y a Green & Ceo, Asesorío Profesional y Seguridad en Ambiente para administrar el proceso de permisos ambientales.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, confirmó que SEMARNAT aprobó los documentos de permisos sin revisión y según lo programado.

“Silver Spruce tiene claro que seguirá adelante con la logística de planificación y la selección de contratistas para nuestro segundo programa de perforación de circulación inversa (“R/C”) de 1,500-2,500 metros en El Mezquite”, dijo

La perforación de Fase 2 propuesta incluye veinticuatro plataformas nuevas en las secciones norte, noroeste y sureste de la propiedad. Asimismo, la perforación está programada para seguir los programas de perforación R/C de Silver Spruce en Diamante y Jackie”.

Te puede interesar: Silver Spruce avanza en su proyecto El Mezquite en Sonora

El primer programa de perforación de la Compañía comprendió veinte (20) pozos para un total de 2,485 metros. Igualmente, el programa se centró en valores de metales preciosos superficiales elevados a 3,41 g/t Au y 387 g/t Ag. 

Asimismo, los halos multimetálicos significativos alrededor de los intervalos que contienen Au-Ag incluyen elementos pioneros Hg; Cu, Pb, Zn, Sb y As que apuntan a la importancia de la zonificación geoquímica y los objetivos estructurales coincidentes.

Silver Spruce Resources Inc. es una empresa junior de exploración canadiense que firmó acuerdos definitivos para adquirir el 100% del proyecto Melchett Lake Zn-Au-Ag en el norte de Ontario, y con Colibri Resource Corp. en Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria minera capta inversiones por 4,246 mdd en 2021

Efraín Mariano

Industria minera repunta 27.2% a tasa anual: Inegi

editor

GR Silver amplía mineralización de plata en área de San Marcial en Plomosas

Efraín Mariano

Leave a Comment