Minería

Sierra Metals reporta ingresos de 49 mdd

Sierra Metals reporta ingresos de 49 mdd

Sierra Metals Inc. reportó ingresos de 49.9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, una disminución de 37% respecto al segundo periodo de 2021.

El EBITDA ajustado sumó 1.4 millones de dólares, una disminución del 97% con respecto al segundo trimestre de 202. La producción se ubicó en 17.8 millones de libras equivalentes de cobre para el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2022.

Luis Marchese, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que una menor producción en su mina Cusi en Chihuahua afectó sus rendimientos.

“En nuestra mina Cusi, experimentamos un revés con una inundación subterránea inesperada durante el mes de junio; pero desde entonces, se resolvió y estamos avanzando con nuestro plan de desarrollar la mina para lograr una tasa objetivo de 1,100 toneladas por día”, destacó.

Agregó que, sobre una base consolidada, Sierra ha logrado una producción equivalente de cobre dentro de su guía para el primer semestre. 

“Pero a la luz de la demora en lograr nuestro objetivo de aumentar la producción en Bolívar, hemos revisado nuestra guía para el segundo semestre. Para reflejar una mayor producción de cobre equivalente en Yauricocha y una menor producción de cobre equivalente en Bolívar. La guía de costos y EBITDA también se ha revisado en consecuencia. 

Te puede interesar: Sierra Metals eleva en 200% estimación de recursos en mina Cusi

La minera canadiense informó que los recursos inferidos totales aumentaron hasta a 4,893,000 toneladas, es decir, 199% superior a la estimación previa de 1,633,000 toneladas.

Los recursos totales medidos e indicados aumentaron un 18% a 5,356,000 toneladas desde las  4,557,000 toneladas reportadas inicialmente.

El metal total contenido en Recursos Medidos, Indicados e Inferidos, ascendió a 65.86 millones de onzas de AgEq.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mexus Gold inicia nueva explotación de mina Santa Elena

editor

XIII Conferencia Internacional de Minería, nuevas fechas

editor

Fabled Silver Gold completa adquisición de mina Santa María en Chihuahua

editor

Leave a Comment