Uncategorized

Peñoles y Fresnillo plc apoyan al Heroico Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja con insumos y capacitaciones

Peñoles y Fresnillo plc reconocen el trabajo y entrega de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos, instituciones con un fuerte compromiso social para atender situaciones de emergencia.

Desde hace más de dos décadas, las dos empresas apoyan decididamente a estas instituciones en las comunidades donde operan, mediante la donación de insumos médicos para la Cruz Roja y capacitaciones para los bomberos.

“Solidarizarnos con estas instituciones es lo mínimo que podemos hacer. Estamos conscientes que todos podemos sumar y también, en algún momento, podemos necesitar de su apoyo. Por ello, compartimos el conocimiento que generamos en nuestro actuar diario en materia de prevención de siniestros, a través de capacitaciones y talleres” –señaló Rafael Rebollar, director general de Peñoles.

Para Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos son instituciones ancla en las comunidades que merecen “nuestro máximo reconocimiento, apoyo y solidaridad”. Agradeció la invaluable labor durante la contingencia sanitaria y señaló que su trabajo “nos hizo más fuertes como sociedad”.

Durante la pandemia, Fresnillo plc donó a la Cruz Roja de Caborca, Sonora, tanques de oxígeno, una ambulancia y aparatos médicos. Asimismo, la minera mexicana participó en la rehabilitación de un terreno para la instalación del módulo de la Cruz Roja en la Comunidad Y Griega, lo que representó un beneficio para los cerca de nueve mil habitantes de las 14 comunidades aledañas.

También te puede interesar «Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd»

Por su parte, Peñoles ha apoyado con ambulancias y anualmente realiza una aportación a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón. También colabora mediante capacitación de brigadistas, quienes se certifican como Técnicos en Urgencias Médicas, y apoya a los bomberos de los municipios donde tiene presencia con capacitación de manejo del equipo hidráulico y sustancias peligrosas, así como con aportación de algunos insumos.

Peñoles y Fresnillo plc desean reconocer a todos las mujeres y hombres que forman parte de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos por su invaluable contribución a la sociedad, y se comprometen a seguir colaborando para que estas instituciones sigan fuertes y al servicio de los mexicanos.

Related posts

Green Earth Metals compra propiedades mexicanas de Sun Summit Minerals

Efraín Mariano

Minería ¡Éxito rotundo en la industria automotriz!

editor

Metso Outotec amplía las capacidades de pruebas de procesamiento de minerales en York, Estados Unidos.

Saúl Olvera

Leave a Comment