Minería

Gobierno de Zacatecas garantiza certeza a inversión minera

Gobierno de Zacatecas garantiza certeza a inversión minera

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, resaltó que su administración garantizará la certeza y las condiciones de seguridad para las inversiones del sector minero.

Al reunirse con miembros del Clúster Minero de Zacatecas, Monreal Ávila aseguró que tiene la disposición para generar una relación de corresponsabilidad en temas de inversiones, seguridad y responsabilidad social.

Durante la reunión, con directivos de empresas mineras instaladas en el estado, el gobernador se comprometió a trabajar de la mano con las empresas.

Agregó que su administración buscará hacer de ese sector una cadena virtuosa que propicie el desarrollo económico local.

Igualmente, Monreal Ávila hizo énfasis en la urgencia de crear oportunidades a proveedores locales con el objetivo de desarrollar negocios y empleos entre los zacatecanos.

Monreal Ávila destacó que, con un esfuerzo en conjunto, será posible crear una cadena de valor en donde empresarios locales puedan tener relaciones de negocio con las unidades mineras de la entidad.

Conoció a detalle los proyectos de las empresas miembros del Clúster y les ofreció su disposición para propiciar una sinergia entre gobierno e iniciativa privada.

Te puede interesar: Aprueban a Alien Metals perforar sus proyectos en Zacatecas

Asimismo, el mandatario señaló que, a la par del desarrollo económico, para su gobierno también es una prioridad generar acciones de corte social; en las que se privilegie el cuidado de medio ambiente, el buen manejo del agua y una cultura laboral de capacitación y prevención.

El gobernador zacatecano reconoció el trabajo del Clúster Minero y su enfoque en la capacitación del talento humano, desarrollo de proveedores; impulso en la seguridad laboral, salud ocupacional y principalmente, en la construcción del Centro de Minería como único en su tipo en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Perú en estado de emergencia por enfrentamientos entre mineros informales

editor

Minería, pilar en la reactivación económica de México

editor

Silver Dollar reporta sólidos resultados de perforación en La Joya

Efraín Mariano

Leave a Comment