Minería

Aura Minerals suma producción de 121,175 onzas de oro

Aura Minerals Inc. suma producción de 121,175 onzas de oro

Aura Minerals Inc. reportó una producción consolidada de 55,645 onzas equivalentes de oro (“GEO ”) en el segundo trimestre de 2022. Igualmente, la compañía reportó una producción de 121,175 GEO en la primera mitad del año.

Ahora se espera que la producción esté en el rango de entre 260,000 y 275,000 GEO para el año completo 2022, dentro del rango más bajo de la guía anterior.

Rodrigo Barbosa, director general de Aura, comentó que sus minas Aranzazu y EPP se desempeñaron por encima de las expectativas durante los primeros seis meses.

“Mostraron destacables desempeños, a pesar de los desafíos con las recuperaciones de metales en la mina de San Andrés. Se espera una mayor producción durante la segunda mitad de 2022. Aura espera cumplir con su guía de producción inicial”, resaltó.

Agregó que recientemente anunciamos un pago de dividendos semestrales y devolvieron más de 15 millones de dólares a sus accionistas en forma de dividendos.

“Finalmente, hemos podido mantener nuestra posición de efectivo neto. Lo que refuerza nuestra estrategia de invertir en el crecimiento de la Compañía manteniendo nuestro bajo apalancamiento y pagando dividendos”, destacó.

Te puede interesar: Aura Minerals reporta producción de 55,645 onzas de oro

La producción total disminuyó 7% en comparación con el segundo trimestre de 2021 (59,834 GEO sin Gold Road). Debido a menores recuperaciones temporales en San Andrés y la estrategia de capital de trabajo para optimizar el flujo de efectivo en EPP.

Igualmente, los ingresos descendieron 11% hasta 93,384 dólares, como resultado de una menor producción y menores precios del cobre (-3%).

Los márgenes brutos fueron de 29,006 dólares, una disminución de 32%. Como resultado de una menor producción que también impactó negativamente los costos de efectivo en EPP y San Andrés.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

Efraín Mariano

Aztec Minerals reporta la mejor intersección mineralizada de oro en Proyecto Cervantes, Sonora

Elizabeth García

Torex Gold resalta sólida producción de oro en Guerrero

Efraín Mariano

Leave a Comment