Minería

Defiance Silver descubre plata de alta ley en Zacatecas

Defiance Silver descubre plata de alta ley en Zacatecas

Defiance Silver continúa explorando el proyecto de plata en San Acacio en Zacatecas. Los últimos resultados de perforación arrojaron altas leyes de plata. 

La minera canadiense descubrió zonas de mineralización fuera del área de recursos existente en el proyecto San Acacio. Se espera que las siguientes barrenaciones eleven las expectativas del proyecto.

Chris Wright, presidente y director ejecutivo de Defiance Silver, resaltó que la campaña de perforación actual de ha superado las expectativas.

“Las altas leyes que hemos encontrado continuamente en la Zona de Almadén han demostrado aún más el potencial de construcción de recursos en el área de San Acacio”, resaltó.

Asimismo, Chris Wright agregó que la campaña de perforación hasta ahora ha demostrado con éxito la continuidad ascendente y descendente de la estructura de veta principal de Veta Grande.

La perforación DDSA-21-40 en la veta Veta Grande alcanzó los 8,28 metros con 188 g/t de plata equivalente. Una sección de más de 2.8 metros incluso arrojó 336 g/t de plata equivalente. 

El pozo DDSA-21-34 en el pliegue de Veta Morada arrojó 133 g/t de plata equivalente en 3.1 metros. Asimismo, DDSA-21-48 mostró leyes muy altas y anchos de plata en la zona principal de la estructura de Veta Grande, incluidos 20.97 m de 144.00 g/t Ag o 179 g/t AgEq.

Te puede interesar: Defiance Silver reporta perforación exitosa en Zacatecas

Defiance Silver ha estado explorando el proyecto desde 2011 y se ha centrado principalmente en identificar recursos mineros a corto plazo. Las perforaciones realizadas por operadores anteriores confirmaron la presencia de eventos de mineralización significativos que brindan evidencia de un sistema de mineralización de larga duración.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

editor

SilverCrest avanza la perforación en Las Chispas

editor

Estiman alza de 11% de producción de acero en México

editor

Leave a Comment