Minería

Silverton Metals intercepta mineralización de plata en Peñasco Quemado en Sonora

Silverton Metals intercepta mineralización de plata en Peñasco Quemado, Sonora

Silverton Metals Corp. anunció la intercepción de mineralización de plata en su proyecto Peñasco Quemado en el norte de Sonora.

La compañía informó que los trabajos forman parte de su perforación circular inversa en dos áreas separadas en su proyecto Peñasco Quemado.

El pozo de perforación PQ21-3 perforado en el objetivo Fortuna, interceptó 438 g/t Ag (plata) y 0.62% Cu (cobre) en 0.95 metros dentro de una zona más amplia de 11.3 metros con un promedio de 54.5 g/t Ag. Se extendió la mineralización casi 400 metros al noroeste del hoyo más cercano. 

Hacia el noroeste, la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad. Igualmente, la mineralización en el objetivo Fortuna está alojada dentro de estructuras de vetas orientadas al noroeste, casi verticales a buzamiento al este; adyacentes a un dique andesítico trazado a lo largo de más de 700 metros.

El pozo de perforación PQ21-8 ubicado al sureste del límite este del tajo Peñasco, estimado histórico de recursos elaborado por Silvermex, extendió la mineralización de plata aproximadamente 100 metros en dicha dirección. Este pozo, junto con otros pozos perforados por operadores anteriores al este; expande la mineralización del tajo Peñasco en 300 metros adicionales a lo largo del rumbo, para una expansión total combinada de 400 metros desde el depósito. 

Te puede interesar: Silverton Metals inicia perforación en proyecto Peñasco en Sonora

Asimismo, Peñasco Quemado es una propiedad de 3,746 hectáreas ubicada en el norte de Sonora; 60 kilómetros al sur de la ciudad de Sasabe en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Adicionalmente, un programa de perforación de 2006 describió un recurso histórico medido e indicado de 2.57 millones de toneladas con una ley de 117 g/t de plata; para un recurso histórico medido e indicado de plata de 9.63 millones de onzas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Carolina Bonilla, una mujer que se atreve

editor

GR Silver reporta plata de alta ley en San Marcial

Efraín Mariano

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor

Leave a Comment